Imprimir esta páginaRecomendar a un amigo

Conservación Internacional Bolivia

 

En Bolivia iniciamos nuestro trabajo en 1987 y desde entonces enmarcamos nuestras acciones y objetivos institucionales en el ámbito de las políticas del Gobierno nacional. Estamos legalmente establecidos en el país bajo el Acuerdo Marco de Cooperación Básica, vigente hasta diciembre de 2017.

Trabajamos convencidos de la importancia de apoyar la conservación de la valiosa diversidad biológica de nuestro país, uno de los 12 más importantes del mundo en este ámbito. Buscamos el bienestar humano y promovemos su desarrollo de manera sostenible y con respeto a la naturaleza. Nuestro país comparte una significativa porción del hotspot de los Andes Tropicales, que contiene la mayor diversidad biológica del mundo, y del área silvestre de alta diversidad biológica de la Amazonía.

Nuestro trabajo se basa en alianzas estratégicas con diferentes sectores y actores del país, junto a los cuales en nuestros 26 años de trabajo ayudamos a conservar las áreas protegidas de Bolivia y a asegurar la conectividad entre ellas. Generamos conocimientos científicos sobre cambio climático, biodiversidad, producción rural sostenible y manejo integral de recursos hídricos, que se complementan al integrarse con el saber tradicional que las poblaciones locales han desarrollado con base en su propia experiencia. Asimismo, difundimos esta fusión de conocimientos, orientada a tender puentes entre los diferentes estamentos de la sociedad y enfoques de desarrollo, a la sociedad boliviana, en general, y a los pobladores de las regiones prioritarias de trabajo y a la comunidad científica, en particular, a través de medios especializados.

Todo esto lo hacemos respetando y fortaleciendo usos y costumbres de los diferentes grupos culturales que habitan las diferentes regiones donde enfocamos nuestro trabajo.

Creemos firmemente que la conservación tendrá éxito únicamente si nuestro trabajo se basa en alianzas estratégicas. Por ello, nuestras acciones están dirigidas a trabajar junto a actores locales, desarrollando sus capacidades y buscando en la colectividad actitudes favorables hacia la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.


Noticias

Foto por: CI Bolivia

GANADOR DEL PRB 2014

28/11/2014

El ganador de este certamen será premiado en el marco del “Premio Nacional de Periodismo”, bajo la categoría de periodismo ambiental, el 5 de diciembre próximo. El concurso es organizado por Conservación Internacional Bolivia en alianza con la Fundación Estás Vivo y la Asociación de Periodistas de La Paz. Leer más

Foto por:

Premiación al periodista Roberto Navia

10/12/2014

El periodista Roberto Navia, del diario El Deber, fue premiado en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) como ganador del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2014 por ser autor del reportaje "Los piratas desangran el Amboró y quienes lo cuidan son cada vez menos". Leer más

 

Publicaciones Noticias Videos Fotos

Los sapos del Valle de Zongo

Por: Claudia Cortez Fernández.
Editado por Conservación Internacional Bolivia, Iniciativa de Especies Amenazadas y Fundación PUMA. 2011

Leer más

 

Monitoreo de deforestación y fuego en Pando hasta 2009

Autor del informe: Heidy Resnikowski / CI Bolivia
Editado por Conservación Internacional Bolivia. 2010

Leer más

 

Más Publicaciones

Carmen del Emero, un ejemplo de producción de cacao silvestre en Bolivia

12 minutos
CI Bolivia; CEPF; CSF y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Agua para Cobija: el arroyo Bahía, una fuente natural de vida

11 minutos
CI Bolivia; CARE; Programa PAT; Embajada Real de los Países Bajos, Gobierno Municipal de Cobija y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Más Videos

Fauna Parque Madidi
© CI/Foto: Eduardo Forno

Estrecho del Bala
© Antonio Suárez

Más Fotos

 

 

Cargando...